Swap-bot.com ~ Conectando vidas a través del Swap - Tech #4


 Tenía esta entrada pendiente hace tanto tanto tiempo, que me emociona que por fin vea la luz <3




Si me siguen en Instagram o Snapchat, habrán visto las fotos que publico y los videos donde les muestro los diversos swaps en los que participo, tanto los que he recibido, como los que he enviado. Pero si no tienen la dicha de seguirme (haganlo xD mi usuario es Ultrameganerd) les contaré del sitio web que le dió pie a un lindo hobbie, casi obseción. 

Para los que no tienen idea de que es un "swap", les cuento que es como un intercambio, o en el buen chileno un "amigo secreto virtual". ¿Por qué virtual? porque intercambiamos regalos/cartas/postales/loquesea con personas que estan en otra región, o incluso en otros países. 

Ahora, aclarado esto, les cuento que como algunos de ustedes ya saben lostengoaburridosconeso comencé en esto de los swaps el año pasado en uno que organizó las Sailor Beauty Bloggers y quedé tan encantada que incluso escribí una entrada, que pueden leer si gustan AQUÍ.

Como uno no era ninguno, comencé a buscar y buscar y los swaps comenzaron a llegar. Participé en uno que organizó mi querida Paola del Blog Estilo Libre Free Pass y en el Swap Navideño de las SBB otra vez :) 
En medio de todo esto, conocí Swap-Bot y debo reconocer que al principio me aterró ver una página completamente en inglés, por lo que me demoré bastante en tomar la desición de participar o no. Pero como siempre los traductores apañan, dije: voh daleh!




Swap-Bot es una página dedicada 100% al intercambio/swaps, no tiene otro fin, sino que es una plataforma que trabaja como mediador u alojamiento de organizadores de swaps (jajaj, siento que no se entiende, pero bueno, continuo) Hay diversos grupos de intercambio y estos se diferencian por temáticas, países, tipos de intercambios, qué se yo, hay de todos los tipos que puedan imaginar. 
Incluso hay uno de un grupo de chilenas, liderado por Mila del blog Milapuntocom en el cual, 
obvio ! me inscribí. 



¿Cómo me inscribo en la página?

Es bien simple, hay que rellenar un formulario, donde te piden tus datos, tu nombre de usuario, clave y obvio la dirección particular, la cual no es pública, sólo aparece cuando eres asignada como una "amiga swap", es decir, cuando ya sabes quién te tocó y quién te toca. Tu dirección le aparece a la persona a la que le tocaste xD


Lo ideal, después de crear una cuenta, es modificar tu perfil, rellenarlo lo más que puedas, con tus gustos, lo que te gusta que te regalen, lo que no, tus intereses, etc. Porque de otra forma no podrás ser aceptado en los grupos para intercambiar. 
Por lo general el perfil debe ser en inglés, pero para participar en el grupo chileno puede ser en español.




¿A qué me refiero con tipos de intercambio/swaps ?




En la página existen tres tipos de intercambio:

Tipo 1: intercambio de correos eléctronicos o cartas virtuales.
Tipo 2: cartas o sobre que contengan pequeñas cosas planas, como postales, sobres de té, stickers.
Tipo 3: paquetes, casi siempre son swaps temáticos, como Kit navideño, Kit de Verano, etc.

Por el momento sólo he participado en intercambios tipo 2 y 3. Lo bueno de la página es que es muy organizada y detallada, todo queda en tu perfil, desde tus intereses, los intercambios en los que estas participando, los grupos en los que participas y obviamente tu puntuación. 

¿Por qué puntuación?

Como verán, el sitio ayuda a que todo sea más ordenado y correcto. La idea de participar es cumplir con los plazos y con los intercambios. Se entiende que a veces hay situaciones que escapan de nuestra mano, pero una buena explicación ayuda mucho. 
La puntuación varía:


5: Recibiste tu swap y este cumplia con todos los requerimientos propios acordados.
3: Recibiste tu swap, pero no fue de acuerdo a los requerimientos acordados.
1: No recibiste nada.

Y el corazón es cuando añades el "toque extra" al envío, es decir, cuando pones tu corazón y no lo envias solamente por cumplir ;)

¿Por qué participar en Swap-Bot?

Porque si te gusta intercambiar maquillaje, cartas, postales, stickers, este es el sitio para tí. Personalmente yo he participado en todos los swaps que organizan los blogs amigos, pero eso no sucede siempre, es de vez en cuando, en cambio en esta página tienes swaps todos los meses, con diferentes temáticas, de diferentes tipos, es super entretenido. 
Descubrí que me divierte y relaja el tema de crear cositas para alguien más, por ejemplo hace poco hice un calendario de adviento de té, con 29 sobres de té, uno para cada uno de los días de febrero, también llegó el mio y creanme que ha sido dificil no abrirlos jajajaj, debo esperar a febrero.


Algunos de los Swaps que he recibido y enviado.


Swap: "Una linda navidad #2" - Un adorno navideño y una cartita contando de nuestras navidades.
Swap: "Elige 3, Version Navidad"

La alegría de cuando llega el Cartero :)
Swap: "Tarjeta de Navidad" (creo xD)

Swap: "Calendario de Adviento de Tecitos para San Valentin"

"Swap. "Kit de Verano" - Un kit con lo indispensable para el verano :)

Ojalá no haya sido tediosa esta entrada, deseaba hace mucho escribirla y contarles lo que me tiene ocupada y entretenida. Para mi ha sido terapeutico, realmente me ayuda a relajarme y mantener mi mente despejada de la realidad que a veces agobia :)
Animense ! cualquier duda o consulta, no tengan miedo de preguntar :) No importa si son de Chile, Perú, o de Inglaterra, pueden participar igual.


¿Qué les pareció la página?

¿Les tinca si organizo un Swap Veraniego, durante el mes de febrero? 

¿Cuántas/os participarían?


























33 comentarios:

  1. Wow que entrete! Igual me tienta porque es como todo muy bien organizado y me gusta que uno pueda calificar la experiencia, de esa forma se filtra mejor quienes participan y que cumplan con lo mínimo que se espera. Por otro lado, tengo miedo igual con los swap, porque vi que en último en el que participé hubieron muchas malas experiencias y es como fome la situación :/ además yo tengo tan mala suerte que capaz mi paquete se "pierda" en el correo -.- ando súper desconfiada respecto a ese tema :c pero igual me gusta eso de armar el regalito y todo :B

    Me gustó la entrada, de verdad la encontré súper útil :)

    Muchos cariños Carito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii... Es super entretenida la página y he tenido muy buenas experiencias.
      Con respecto al swap te entiendo... Igual hubo varios problemas, pero ahora tenemos esos antecedentes para permitirles participar o no a esas personas. No te desanimes, es entrete y obvio estara el cuidado de las distancias... Que me dices?
      Besos.

      Borrar
  2. Es tan genial swapperar!!! a mí me fascina y eso de la alegría cuando llega el carterooo es tan real... yo ya me hice amiga del mío y hasta tiene mi celu y me llama antes de ir a dejarme algo porque muchas veces no estaba... es bkn recibir algo en casa con cariño y de todo tu gusto...
    Nos vemos swappeando Caro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me hice amiga del mío jajajajaja fue muy cómico porque entre las postales de etipia y los swaps ya es mi amigui jajaja aún no tiene mi número eso sí.

      Nos vemos linda!

      Borrar
  3. No lo conocía, pero parece guayy ^^

    Un besii

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa! yo en este mundo del swap estoy totalmente perdida jajaj pero me parecre fantástica la web. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda !! Cuando conocí la web fue lo mejor, ahora participo todos los meses jejeje.

      Besos.

      Borrar
  5. Que genial la pagina, no te ni idea de que existía :) me encantan los swap ya he participado en dos, no pude participar en el ultimo que hicieron, bueno en los últimos dos u.u pero bueno, me iré a ver la pagina, para ver si me inscribo porque me parece genial poder conocer gente mediante esto y recibir cartas me encanta, de hecho siento que es algo que hemos perdido, seria genial volver a escribirnos cartas con los amigos o seres queridos, en fin gracias por este dato Carito, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz !! Si te inscribes en la página me avisas jejeje. Con respecto al swap ... Anímate jejeje será genial.

      Es tan entrete recibir cartitas, para Navidad recibí tarjetas navideñas y desde chica que no recibía una ... Fue muy lindo.

      Un beso linda !!

      Borrar
  6. Hola!
    WOW! No conocía sobre esta pagina y se me hace super interesante.
    Hasta ahora nunca he participado en un Swap, creo que más que todo es por lo caro que salen los envíos cuando es a otros países, pero esta super chulo que este sectorizado por países, así se hace un poco más fácil para mi participar de estas actividades.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda !! Siii la página es genial. No creas que es tan caro, además si haces swaps donde el contenido quepa en un sobre no es tan caro. Podríamos comenzar con cartas como para probar jejeje.
      Lo bueno es que todos pueden participar.
      Un beso!!

      Borrar
  7. si que te gustaron los swap jajajaj
    como viste estamos pensando si hacemos más swap.
    no sé si un bolsillo alcance con tanto swap xd,
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii xDD... Pucha si caché, una lata la gente irresponsable. Pero con respecto al bolsillo ... Lo bueno de esta página que no siempre hay que gastar tanto. A veces son tarjetas hechas a mano y cosas así. Por ejemplo el calendario de Tecitos lo hice con materiales que tenía y los te los recolecte jojojo. Animate Tay 1313

      Borrar
  8. ¡Qué entrada tan interesante! Nunca hice una actividad de este tipo, pero voy a ver qué tal.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente muy entretenido Bianca ! deberías intentarlo
      U n beso !!

      Borrar
  9. Igual se ve supe interesante la pagina hahaha pero me da miedo la gente irresponsable unu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, obvio, da miedito la gente irresposable, pero por ejemplo, en la pagina esta el sistema de puntuación que ayuda bastante en si aceptar a la persona o no en los swaps. Y con respecto al veraniego, tranquila!, animate a participar jejeje.

      Borrar
  10. Ohhhhh yo me anotaría en el swap veraniego!!! Aunque estaré de vacaciones en febrero y de viaje, no sabría cuándo mandar mi swap porque lo mandaría con recuerditos de a dónde voy a vacacionar =3
    Como te dije en instagram (soy mavindel alli) al final me animé a hacerme una cuenta en swap-bot y estoy mareada ya con el perfil, no se qué poner!!! @@
    Pero me haré el ánimo xd

    Saludos linda, nos vemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enviame recuerditos a mi mejor jejejeje.
      Un beso linda, espero ser tu amiga swap en swap-bot!

      Borrar
  11. Oh te mateaste jevi con ese post!! Yo conozco de swapbot cuando Mila creó el grupo y lo comentó en el blog pero me supera que sea todo en inglés y no me da :/ me estresa!!

    Estaré atenta si va el swap veraniego ;)

    Saludos bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no te estrese mujer ! Google Traductor y listo jajajaj. EXITO!

      Besos linda!

      Borrar
  12. Qué genial *-*
    Nunca he participado en uno porque la mayoria de los blogs que sigo son chilenos y solo hacen intercambios nacionales. Le echaré un ojo a la página de swap-bot igual le temo al english.

    En fin, he comenzado una iniciativa sobre penpals, por si quieres unirte :)
    Creo que también es el primer comentario que hago en tu blog jaja.. hace tiempo que le doy seguir a varios blogs y los leo pero no comento.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no alcance a unirme a la iniciativa, pero si continua me interesa bastante.
      Si te unes a swap-bot hay un grupo latinoamericano :D

      Borrar
  13. Demasiado chora la página! Creo que cuando empiece a trabajar me inscribiré en algo así :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Hola, soy una de las receptoras de tu swap (la de los tecitos), hace poco entré en "este mundo" y lo encuentro bkn :) ayer me pasó q venía chata de la pega, llegué a mi casa y encontré una postal de un swap q participé, q tenía una cara de un perrito feliz y fue como awww, un lindo momento en el día. Recomiendo empezar con los swaps más "fáciles" (como el de postales, aunque no es tan sencillo encontrar postales últimamente) y dp lanzarse con las manualidades jaja. Saludos y gracias de nuevo por los tecitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy disfruté mucho preparando ese swap! me alegra que te gustara. Y sí, tienes razón, la idea es comenzar con los más fáciles y así agarrar el ritmo.
      Besos!

      Borrar
  15. No conocía esta página! De momento no ando interesada en apuntarme porque estoy a tope de trabajo y no me dan las horas para todo, pero para el verano quien sabe... ¡siempre hace ilusión recibir una carta! :D

    ResponderBorrar
  16. no lo conocía , voy a verlo , me interesa mucho .
    ah , tienes una nueva seguidora , te invito a mi blogs si te apetece

    ResponderBorrar
  17. Hola!

    recien hice mi perfil en esta página pero no sé cómo empezar... dónde busco swaps? como elijo eso de tipo 1, 2 o 3?

    agradecería enormemente tu ayuda.

    gracias!

    ResponderBorrar