Me declaro una Snapchadicta - Tech #1


Así tal cual, me declaro una adicta a Snapchat y quién no?. Es una aplicación entretenida y responde a todas mis necesidades copuchentísticas. Pero no siempre me gustó, de hecho me costó encontrarle sentido.
Confieso que cuando supe de Snapchat, encontré que era la aplicación más fome, sobrevalorada, sin sentido y vacía del mundo. Sí, sí, soy demasiado crítica, pero pensaba que era una aplicación enfocada a otra edad y otro tipo de persona y quizás así sea, pero ni ahí, pero cuando le dí una segunda oportunidad, se convirtió en una de mis favoritas. ¿Por qué? Porque soy copuchenta jajaj, sólo por eso. 


Para poder entenderme, les contaré de qué se trata esta aplicación. Snapchat es un sistema de mensajería instantanea que se diferencia de sus pares, en que uno decide la cantidad de tiemo en que el receptor puede acceder a este mensaje. Me explico, uno puede enviar mensajes privados, públicos, imágenes, videos y a la vez decido cuánto durará este mensaje, luego del tiempo que estimo conveniente, desaparece. 
Esa es la gracia de esto y quizás por lo mismo no me gustó de buenas a primeras, porque me dejé llevar por los prejuicis y pensé que era una aplicación para que los adolescentes se enviaran mensajillos cochinirijillos. Puede que exista gente que la use así, pero no es mi caso jejej. 


En resumen, Snapchat es la mezcla perfecta entre Whatsapp e Instagram
A pesar de que no es muy intuitiva, en comparación a otras, no es dificil usarla. 


Una de las cosas buenas de esta aplicación la podemos encontrar tanto como para Android y también para iOS, pero existen leves diferencias entre ambos sistemas operativos. 

De hecho esa es una de las "polemicas" que he podido leer hace ya un tiempo, puesto que Snapchat cuenta con una serie de filtros interactivos con el usuario y la seguidilla de actualizaciones para ambos sistemas operativos demostraron que no son los mismos para ambos, pero bueno, en mi caso tengo celular Android y mi iPad, así no tengo problemas en ese sentido, para los que no cuenten con ambos sistemas, podrán acceder sólo a un tipo de filtros. 

¿Por qué deberían descargar Snapchat?

Si te gusta saber qué están haciendo tus amigos o tus "celebridades" famosas preferidas o quieres ser más cercana a tus fans ok no esta es tú aplicación.
Snapchat se ha convertido en una plataforma muy poco explotada (aún) y algunos cantantes o actores, bloggeras, yutubers, han adoptado esta aplicación para poder dar a conocer más detalles de su vida. Por lo general el contenido que se comparte en Snapchat, es el contenido B de las redes sociales. Es lo que no subimos a Instagram, es el backstage de tu vida diaria, por lo mismo es entretenido, porque vez a tus artistas sin maquillaje, en buzo y comiendo tallarines con la mano jaja. 

Además, tenemos la opción de enviar un mensaje o como se le llama, un snap a todos mis amigos agregados, es decir, de manera pública o también podemos enviar un mensaje privado. 
Estos mensajes se pueden modificar a través de texto, dibujos y filtros.

Existen muchas personas que utilizan esta aplicación, tanto en Chile, como en todo el mundo :) y  para ser parte de esas personas, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta, crear un usuario e ingresar.

   

Luego podrán agregar a sus amigos a través de sus contactos. Pero existen otros medios para agregar amigos, a través del número teléfonico, por nombre de usuario o scando una foto del Snapcódigo de un amigo, el cual es un código único. 



Pueden ver mi snapcódigo a continuación, para agregarme sólo deben de sacarle una foto a través de la aplicación y listo!, agregada. O bien me pueden agregar a través del nombre de usuario, ultrameganerd. 



Como les dije anteriormente, tenemos la opción de enviar snap a alguien en particular o a todo el público agregado a tu cuenta. Eso es importante, no tooooodo el mundo lo verá, sólo el que te tenga agregado.
Además, en la parte de "Historias", podemos encontrar los snap publicados por nuestros amigos y también podemos ver snaps en vivo. Esto es como el TT de Twitter, donde puedes ver los snap más populares con respecto a un tema, yo he visto sobre graduación, fiestas, ciudades. 





Y como si fuera poco jajaj, también Snapchat cuenta con Canales (no sé si llamarlo así, pero buee..) donde puedes ver contenido publicado por cadenas de televisión, blogs y cosas por el estilo, como por ejemplo:


Tiene de todo esta aplicación. Y lo que me ha tenido ocupada últimamente, son los filtros super chori que tenemos tanto como para imagen o como para video. 
Como les dije, estos filtros varian entre sistemas operativos, pero todos son entretenidos, sólo hay presionar la pantalla antes de crear un snap y la aplicación reconocerá tu rostro, luego de eso apareceran las opciones de filtro. 


Hay usuarios para todos los gustos, de artistas, de ilustradores, de cantantes, de bloggers, les dejaré una lista de las personas a las que tengo agregadas y algunos que puede que les sea interesante. 

  • ultrameganerd ( obvio )
  • astupillo
  • cotesuperm
  • craftubgeekliz
  • elblogdemoyra
  • feliciamorales
  • followmeto
  • fran mendez
  • guapanatural
  • itsrubyrose (para los que ven OITNB)
  • itsvestalugg
  • k3lcalderon
  • katisbanned
  • milapuntocom
  • mypaleskinblog (para las amantes del make up)
  • nachaboom
  • nicolascopano (te amo)
  • pakuz
  • piseunchicle
  • valerialunacs
  • vampi
  • vistelacalle
  • yeiminavarro
  • rihanna
Y así hay muchisimos más, sólo deben de guglear "snapchat famosos" y listo!



Espero poder haberlas contagiado con mi adicción y así poder enviarnos snaps divertidos :)
Si tienen cuenta, dejenmela en los comentarios y así las agrego.


Muchos besos y abrazos, espero que tengan una linda semana <3

- Felices Selfies -



2 comentarios:

  1. A mi no me tinca... Más que nada porque no quiero más procrastinación xD ahahah

    ResponderBorrar